Fundación Respectus y Programa Ambulatorio para la Discapacidad PAD Los Quisquitos de Antofagasta perteneciente a Fundación Coanil, suscribieron un acuerdo de colaboración en la cual nuestra organización diseño e implemento una innovación tecnológica basado en las necesidades de funcionarios – usuarios, y co-creado entre las partes. Cumpliendo así, con lo solicitado y requerido por el Ministerio de Salud a sus organizaciones colaboradoras respecto al seguimiento y trazabilidad de Covid-19.
Cabe destacar, que esta implementación se realiza mediante la lectura de código Qr, haciendo mas expedita y de fácil acceso el ingreso de datos y propiciar una oportuna trazabilidad.
Ha permitido también que sus funcionarios se vean menos expuestos a contaminación cruzada por el uso inadecuado de materiales físicos y el acercamiento indebido entre personas por la interacción que ella requiere.
Otro gran hito desde su implementación es la notable disminución en sus gastos de energía eléctrica, el consumo de papelería, tintas, lapiceros, etc., permitiendo tener un ahorro y distribuir de buena forma esos recursos frescos.
Seguimos trabajando día a día en forma conjunta para seguir mejorando esta innovación que impacta de forma positiva a sus funcionarios, usuarios y familias.