¿Por que estas en mi lugar?


CONTEXTO:
Ley 19.900.- en su Artículo 153 bis.- En todas las vías públicas en que esté permitido estacionar, gratuitamente o no, las municipalidades deberán establecer dos estacionamientos por cada tres cuadras, destinados exclusivamente al uso de cualquier persona con discapacidad, los que deberán estar debidamente señalizados o demarcados.

Estos estacionamientos podrán ser utilizados por cualquier vehículo que las transporte, y durante el tempo de permanencia en alguno de ellos debe exhibirse en el interior del vehículo, de manera visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero, la credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad que lleva el Servicio de Registro Civil e Identificación. Ya sea a la entrada o a la salida del estacionamiento, la persona con discapacidad deberá encontrarse en el vehículo.

PROBLEMA:
La falta de espacios (estacionamientos) adecuados, la nula empatía y conocimiento de la leyes vigentes de las personas (conductores y peatones) y la escasa fiscalización de las autoridades competentes, hacen de este problema un canal ideal para vulnerar los derechos de Personas con Discapacidad.

PROPUESTA DE VALOR:
Espacio digital para y con Personas sin/con Discapacidad que les permita acceder a información relevante para la toma de decisiones oportuna.

SOLUCIÖN:
Crear, diseñar e implementar una Progresive Web App (PWA) que permita a las Personas sin/con Discapacidad y sus adultos cuidadores y/o tutores acceder a información relevante de espacios (estacionamientos) y otros…

Parte 1: Difusion
Parte 2: Prototipo
Parte 3: Acceso a Data

COSTOS:
Total Campaña Anual (12 meses) Aportes Propios Aportes de Terceros Aportes de la Fundación Horas Hombre Programador Licencia de Zoom Aportes de Terceros

PATROCINAN:
Servicio Nacional de la Discapacidad, Región de Antofagasta.
Consejo de la Sociedad Civil, Servicio Nacional de la Discapacidad, Región de Antofagasta.