Fundación Respectus visita Calama


Muy felices como FUNDACIÓN RESPECTUS y un gran honor en ser participe del Primer Encuentro Regional «Jornada de Organizaciones Sociales y del Voluntariado Red Asistencial Regional del Servicio de Salud Antofagasta» que se realizo en dependencias del Hospital Carlos Cisternas el 23 de noviembre de 2022 en la ciudad de Calama.

Esta actividad conto de dos etapas, la primera «Jornada capacitación en mecanismos Ley N°20.500» y la segunda «Jornada de Organizaciones Sociales y del Voluntariado Red Asistencial Regional del Servicio de Salud Antofagasta».

En esta ocasión se conto con la participación de los Directores de Servicio de Salud Antofagasta y del Hospital Carlos Cisternas de Calama, representantes de las Unidades de Participación Ciudadana de Antofagasta, Calama y Tocopilla además de los consejeros de los Consejos de la Sociedad Civil – Cosoc, Consejos Consultivos de usuarios – CCU y Consejos de Desarrollo Local – CDL y con la participación especial de la Sra. Lucia Arias Pons , Jefa de Comunicaciones y Participación Ciudadana del Ministerio de Salud de Chile.

Debemos destacar los espacios de intercambio de experiencia entre los asistentes y las ceremonias ancestrales propias de la localidad de Calama «Rogativa a la Pacha Mama» y una ceremonia de cierre «Ecumenico».